Análisis de la realidad

enero 9, 2010

Sr Alfredo Zaiat

Filed under: Uncategorized — nbourbon @ 9:13 pm

Pensar que alguna vez yo lo escuchaba por la Rock&Pop pensando que brindaba información seria no sesgada sobre la economía. No se que ha sucedido en este último tiempo, que se ha ideologizado tanto que ha sido corrido por izquierda para formar parte del lamentable grupo de laderos Kirchneristas junto a Moyano, D’elía, y sus ministros….

No tenía dudas de que el se sumaría ahora a la tropa de laderos Kirchneristas que de un día para el otro consideran a Redrado como enemigo público, de derecha, neoliberal etc.

Estos mismos que hoy hablan de la nada, hace una semana nunca siquiera lo habían mencionado. Pero lo más sorprendente es que la forma en que comunican las noticias omite intencionalmente el problema de fondo.

1- ¿Por qué a la presidenta/e le agarró un impulso por utilizar un DNU justo cuando el congreso no lo podría rechazar porque está en recesión para pagar una deuda que no vence de manera urgente?. ¿Qué apuro real hay?.
2- ¿Por qué no esperó a utilizar el congreso? Si el antecedente es que todos los partidos habían aceptado y convertido en Ley el pago al FMI con reservas?

3- ¿Por qué toda esta movida no fue incluída en el presupuesto que ya fue discutido y aprobado?.

4- ¿Por qué los mismos que han denostado los superpoderes de Cavallo, ahora aplauden y defienden a muerte los DNU de la mujercita?.

Realmente es tan patético la forma en que narran las noticias los multimedios oficiales que me genera tanta repulsión como los multimedios que sólo se encargan de distorsionar en contra.

Claro está que el gobierno le ofrece publicidad oficial a Página 12 de forma extraordinaria y además ahora le consiguió bajar el precio del papel tras intervenir en Papel Prensa…. Acaso Página se animaría a opinar en contra?… o se van a poner todos los bigotes de Anibal y empezarán a defender con el mensaje único estrategia típica de este tipo de gobierno?.

Todavía recuerdo cuando tuve alguna ilusión en un reportaje en CNN a Cristina hablando del valor de las instituciones

enero 4, 2010

Página 12 y la manipulación mediática

Filed under: Política — nbourbon @ 5:13 pm

Si ustedes leen los medios oficiales escucharán constantemente que los grupos concentrados manipulan la información y engañan a la gente.

Está claro que el gobierno no decía eso cuando los medios le hablaban a favor, pero ahora que los tienen a todos en contra no les queda otra que repudiarlos.

Sin embargo, hay algunos medios que definitivamente son un mamarracho, y terminan siendo pobres laderos del gobierno en busca de publicidad oficial que los mantenga a flote.

Hoy Página 12 publica una nota http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137997-2010-01-04.html
donde básicamente se encarga de demostrar que quién hace las denuncias contra los K por enriquecimiento ilícito en definitiva es un chanta.

Puede que la información sea cierta, y que el tipo sea efectivamente un chanta. Pero Página omite intencionalmente hacer toda referencia a que aún así, sea un chanta o no, de lo que estamos hablando es de nuestros gobernantes que multiplicaron su patrimonio, que son multimillonarios a costa de comprar tierras del estado y que se aumentó el sueldo un 32% este año y que después tengo que soportarlos hablando de la distribución del ingreso.

Realmente Página, en su momento te he leído… porque te animabas a hablar en contra de Menem… pero hoy me doy cuenta que es un diario completamente ideologizado que tampoco dice la verdad y que manipula a todos los que sueñan con ser revolucionarios utilizando banderas como el golpe, los grupos, monopolios etc pero no dicen nada sobre Los Gordos, Los K, Lopez, Rudy Ulloa, etc.

diciembre 30, 2009

Moyano aseguró que Duhalde “forma parte de los males que sufrió el país”

Filed under: Política — nbourbon @ 5:10 pm

Realmente este título de los diarios de hoy me hace dar cuenta de las miserias políticas que nuestro país sufre y sufrirá ya que el recambio sólo sucederá en varias generaciones. Está claro que a Moyano le han caído bien las achuras y empanadas ofrecidas en el asado de Cristina más algún otro regalo que haya surgido porque justo el día después aparece con estas declaraciones que son una burla a los Argentinos.

Para resumir, lo que quiero decir es que coincido con lo que dice Moyano sin embargo me sorprende que lo diga él a quién también considero sin duda parte de los males que sufrió el país. Más bien, le preguntaría a la CGT porqué le hicieron tantos paros generales a Alfonsín y casi ningún paro a Menem aún siendo que ahora está de moda denostar la época de los 90, este mismo Moyano, se guardó seguramente sentado en los millones que habrán transado durante esa década.

Los sindicatos conceptualmente debieran ayudar al eslabón más débil para que se defienda de las corporaciones y les pueda hacer valer sus derechos. En ese sentido coincido con la definición teórica salvo cuando son sus mismos dirigentes los que enbanderados en la defenda se los trabajadores se hacen millonarios transando con cada uno de los empresarios y usando su poder de fuego para transformarse ahora ellos en los poderosos de los que los empresarios quieren defenderse.

diciembre 25, 2009

La mentira del Modelo Económico

Filed under: Economía — nbourbon @ 6:05 pm

Qué gobernante aceptaría decir que toda la bonanza económica de su país durante su mandato se debió más a un fenómeno internacional que a su buena gestión?. Ninguno

Qué gobernante aceptaría decir que todos los problemas económicos que está afrontando se deben a un fenómeno internacional y no a su gestión?. Todos

Esto que arriba coloco sucede en todos lados, y lamentablemente nadie nos dice la verdad.. o quienes intentan decirla son fustigados duramente para generar descreimiento.

En el caso de Argentina pero es similar en muchos lados, el gobierno logró polarizar a la población para que se sume a celebrar sus  victorias con su modelo sin cuestionar ni una coma y acusar a quienes dudamos de dichas proezas de golpistas. El gobierno utiliza y se enarbola en banderas que no respeta pero que ciega a sus seguidores quienes terminan aceptando contradicciones fundamentales como tener a Moyano o a Scioli ambos participantes activios en la época neoliberal que no cuestionaron nunca la venta de todo el país ni la flexibilización laboral… los sindicatos grandes golpistas durante épocas radicales organizando paros y saqueos… o nuevos millonarios al estilo Menemista como sucede con Rudy Ulloa dueño de multimedios, Lopez, dueño de casinos o la misma pareja presidencial dueña de campos comprados del estado a precios infimos.

Todo esto es perdonado, y sus seguidores creen que los medios oficiales dicen la verdad, que todo lo bueno que se logró en estos años es pura y exclusivamente debido a su modelo, que acepten que antes el FMI y los Holdouts eran demonios pero que ahora es bueno establecer relaciones.. incluso está bueno invitar a una cena navideña a Grobocopatel en la casa de gobierno a pesar de ser el rey de la soja a la que ellos supuestamente demonizan.. Todo está bien, porque sus seguidores temen quedar pegados a lo que se tilda de golpistas… porque no hay otra.. o sos de un bando o del otro y ese es el modelo que este gobierno plantea.

El siguiente es un trabajo que escribí para mostrar cómo las economías del mundo vienen siendo regidas por cosas mucho más grandes que sus propios gobernantes. Sirve para entender más claramente el porqué yo digo lo que digo respecto de “la mentira del modelo”

Hacer Click En el siguiente Link para tener acceso al material preparado
>>> Click Aquí para ver Documento<<<

Que lo disfruten

diciembre 14, 2009

FUBA – Elecciones en UBA

Filed under: Uncategorized — nbourbon @ 2:26 pm

Definitivamente los chicos de FUBA siguen demostrando que Democracia es sólo votar al candidato que ellos proponen, y cualquier otra cosa que no sea eso será catalogada de golpista, privatizadores etc.

Qué sería de la UBA si fuera dirigida por la FUBA…

Qué sería de la UBA sin la FUBA?.

Interesantes preguntas, que tal vez el hecho de que con el pasar del tiempo hayan pasado de miles de estudiantes apoyando sus marchas a sólo un grupo de pequeñas banditas nos acerque una respuesta de lo que piensa la sociedad aunque ellos en la FUBA no lo vean y quieran imponer que democracia es elegir lo que nadie quiere pero ellos sí.

Me pregunto qué aporta ver a la entrada de la universidad tremendos carteles rememorando historias pasadas o prometiendo luchas futuras… qué aporta para un estudiante que quiere forjar un futuro mejor, tener que entrar entre pancartas y entre chicos repartiendo volantes en vez de estar estudiando?…… qué aporta a un chico que realmente quiere hacer su futuro el hecho de tener bandas peleando por quién finalmente maneja la plata de las fotocopiadoras…

Si de algo estoy convencido, es que las universidades privadas han ganado terreno sobre la pública no porque la pública tenga poca infraestructura, sino porque la pública está controlada por centros de estudiantes que auyentan a la gente que quiere estudiar y asegurar su futuro.

octubre 23, 2009

Medios de comunicación y la dificultad de saber la verdad

Filed under: Medios de Comunicación,Política — nbourbon @ 2:38 am

Los medios de comunicación, los monopolios, el grupo clarín y la televisión pública son los temas candentes del momento. El gobierno con su fiel estilo, sale como una tromba a atacar a los grupos multimedios diciendo que mienten, que manipulan la información y que los periodistas independientes son un mito porque dependen de grandes grupos económicos.

Entonces decidí empezar a entender de qué se trata y cómo se articulan los medios de comunicación públicos. Qué dicen, qué nos cuentan? cuál es la realidad de ese medio que se jacta de ser independiente.

Empezando por Página 12, que a estas alturas hay que considerarlo un medio del gobierno, si hacemos la cuenta de cuantas tapas tiene con Macri o problemas en la ciudad de Buenos Aires me animaría que más del 10% seguro. Sin embargo jamás hizo investigaciones sobre el INDEC, o sobre la flota de aviones o el enriquecimiento de los K como sí lo hacía en la época menemista con mucha justeza.

Pasamos a Radio Nacional, tuve la posibilidad de escuchar programas en todas las bandas horarias y realmente fue lo más parecido al discurso único. Digamos, no se trata de la televisión Chavista que tuve la posibilidad de vivir varios días durante mi estadía en Venezuela, pero sí se trata de un medio donde absolutamente todos los periodistas en todos los horarios y durante varios días no hablaron de otra cosa que de Macri y de las pinchaduras telefónicas. Todo el día todos los días. Otro tema que hablaron fue de la señora del movimiento jujeño y en varios programas no hicieron otra cosa que reividincar dicho movimiento que según ellos mismos es un honor ya que emula movimientos que organizan Evo, Correa y Chavez. Interesante comparación que escuché hoy en la radio con los modelos de país que buscamos.

Canal 7 diréctamente no encuentra ni pobreza, ni inflación, ni inseguridad, ni enriquecimiento ilícito. Sólo encuentra la policía de Macri o un periodista de La Nación ante una cámara oculta realizada también por jente tipo la SIDE que nadie sabe quién organizó pero que justo Canal 7 mostró.

La voz de las madres es otra emisora parte del grupo multimedio oficial que no hace falta decir a quién apoya. es que las obsesiones ideológicas hacen que Cristina las compre hablándo de gorilas y golpistas y al mismo tiempo la tenés a cristina que se moja si Obama la abraza o que arregla con los holdouts o que quiere al FMI..  o que habla contra Iran pero tiene a D’elia que apoya a Iran de su lado… y a las madres y a Chavez que apoyan al guerrilla e Iran también..

Pero si algo me molestó de toda esta revisión periodística es tener que escuchar a Periodistas lamebotas del gobierno en todos estos medios que sólo hacían un discurso único en contra de los medios, en contra de los periodistas, en contra de todo el mundo alegando qeu sólo ellos tienen una visión imparcial, independiente.. incluso Anibal Fernandez hoy decía en radio nacional que los periodistas no tenían a nadie que les escriba el guión en radio nacional sin embargo no encontré ninguno de todos los programas que no critique a macri o que esté en contra de la ley de medios etc… será tan así?

La conclusión de todo esto es que sin dudas, los medios masivos de comunicación tienen una mirada imparcial sobre todo cuando se los toca…  pero los medios oficiales no pueden ser nunca imparciales, no lo son y lo demuestran.. y la gente, nosotros, quedamos en el medio de la miseria de la comunicación sin saber quién realmente nos dice la verdad…

Así que lo que queda para pensar es: O bien Pagina12, Canal7 y Nacional son los únicos que dicen la verdad y el país no tiene pobreza, no tiene inseguridad, ni inflación ni problemas económicos etc… o los otros medios dicen la verdad donde todo está mal y siempre estamos con la economía a punto de explotar… o la falta de energía o distintas cosas… o que los K se enriquecen…

Se los dejo para elegir… pero si no quieren amargarse escuchen los medios públicos y todo bien.

octubre 6, 2009

Kraft FUBA cortes de calle

Filed under: Uncategorized — nbourbon @ 2:07 am
Tags:

Hoy me toca hablar de los cortes de calle que se vienen dando a causa del conflicto con los empleados de Kraft.
Quién lidera estos cortes es la FUBA argumentando la necesidad de apoyar la causa de los empleados de Kraft y organizando colectas y recitales a beneficio de los despedidos de la empresa.
De la forma que ellos lo organizan, posicionan a los empleados de Kraft como pobres mártires y se de buena fuente que han estado recorriendo profesorados en el gran buenos aires dejando cajas para juntar comida para los empleados de kraft.
Desafortunadamente han logrado convencer con ese patético discurso a muchos chicos que inocentemente se han sumado a las marchas y cortes pero qué hay detrás?.
A quién defienden quienes cortan calles?.
Quiénes son y qué hacen los de la FUBA? acaso la gete de Kraft son los únicos que necesitan alimentos en la Argentina?. Por qué no veo a la gente de FUBA hacer lo mismo por la cantidad de gente que vive en las villas, o por la gente que duerme en las calles?.

Entonces por favor, porqué no se ponen a estudiar en vez de hacer revueltas sociales con fines políticos detrás?.

La gente de Kraft a mi juicio y por todo lo que escuché está bien echada. Es como que yo porque no me trajeron alcohol, en vez de utilizar los métodos existentes de protesta a través de los gremios decida tomar la empresa e impedir por un mes que la gente trabaje o el curso natural de la producción… y no sólo hago eso sinó que luego pretendo que la gente de la empresa no me eche y cuando lo hace, los acuso de empresa Americana cuando hasta el día anterior esa empresa Americana les había dado de comer y no se habían quejado… y de hecho quieren ser reincorporados.
Entonces señores de FUBA, a quién están protegiendo?.. quién está detrás de esto?…
Las peleas sindicales no son ideológicas, son de dinero… cada gremio negocia con las empresas la “paz” en la fábrica.. hay dinero de por medio para comprar la paz y por ello quienes están fuera del negocio protestan.. la gente que fue echada de Kraft no dista mucho… son menos del 5% de toda la planta pero impidieron por 40días el trabajo de sus compañeros.

Señores de FUBA, por favor.. a ver si algún día en vez de llenarse la cabeza leyendo libros de Marx o pintando las paredes de la facultad o creyendo que lo más importante en la vida es tener una cartelera gigantezca en la entrada de la UBA.. en vez de eso les recomendaría que se sienten a estudiar y dejen a los demás en paz o si quieren protestar que lo hagan por gente que vale la pena como quienes duermen en la calle… o la pobreza de los niños en el norte, etc.

septiembre 27, 2009

Cristina Kirchner, el FMI y los Holdouts

Filed under: Uncategorized — nbourbon @ 8:05 pm
Tags: , ,

Las noticias muestran un fuerte interés del gobierno de los Kirchner en llegar a un acuerdo con el FMI y con los Holdouts.
El análisis que hago en este artículo no está relacionado con el aspecto técnico de si está bien o mal, sinó desde la perspectiva de las contradicciones ideológicas que esto trae consigo.
Cuando el gobierno de los Kirchner empezó, nos han llenado de pancartas contándonos que el FMI era el eje del mal, y con ello se llevaron consigo el apoyo de todos los grupos de izquierda de nuestro país así como los medios especialmente Pagina12. Al mismo tiempo, nos han dicho que los HoldOuts por poco habían sido los que apoyaban dictaduras en la Argentina y que pertenecen a grupos concentrados que van en contra de la distribución del ingreso.
Todo esto, guste o no, era parte de una ideología de gobierno y parecía ser consistente en su mensaje hasta hace unos pocos días.
De repente, de la mano de Budou el ministro de economía, el gobierno pareciera comenzar a necesitar de la bolsa de valores, del FMI y de los HoldOuts con lo cuál más allá de tibias críticas, hoy en día se muestran decididos a acordar y no sólo eso, sinó que decididos a mostrarnos que es lo que hay que hacer.
En este punto estoy de acuerdo, y coincido, sin embargo no entiendo cómo justifican ideológicamente esta postura y cómo los diarios y grupos de izquierda lo aceptan sin ningún reproche?.
Estas son las contradicciones y los fanatismos. El gobierno se aprovecha de una realidad de las sociedades que es que no tienen memoria, que con fuertes mensajes de la actualidad se desvanecen los mensajes previamente enviados y por otro lado se aprovechan de las posiciones antagónicas que han generado en la sociedad. Es decir, para una persona que sigue ideologizada con no acordar con el FMI no le queda otra opción que seguir apoyando al gobierno y “olvidarse” de esa parte porque caso contrario será acusado de gorila y golpista.
Estas son las contradicciones que detesto, las posiciones extremas que no dejan a la gente pensar libremente. Es la libertad de pensamiento lo que está en juego en la sociedad Argentina porque estás obligado a estar de un lado o del otro pero no en el medio. No podés aceptar algunas cosas sí y otras no.
La gente que apoya a este gobierno acepta como un “mal menor” que el gobierno haya manipulado los datos del indec, o que ahora quiera arreglar el FMI o que hayan concentrado una riqueza enorme a través de la compra y venta de terrenos fiscales por ejemplo. Es lo mismo que en la década de los 90 la gente ha apoyado a Menem perdonándole los mil y un actos de corrupción que se denunciaron pero en ese caso a todos les caía bien porque gran parte de la sociedad estaba aparentemente bien, hasta que ese bienestar se terminó.

Podremos tener una sociedad que busque realmente concensos sin fanatismos?. Creo que difícilmente en este momento porque tanto los Kirchner como muchos grupos de la oposición buscan intereses que no son los de la sociedad sinó que son intereses propios.
La Ley de Medios es un ejemplo claro, sin duda es una ley importante que se debe modificar.. pero era necesario hacerlo a las corridas y que nos vengan a apurar con que es una ley de la dictadura?. Acaso Kirchner (Néstor) no sabía eso cuando extendió las licencias de TV y Radio durante su mandato?. Acaso no era una ley de la dictadura también la que usaron para poner las retenciones al campo?. Con sólo estos dos ejemplos, no basta hablar mucho más, uno tiene que darse cuenta que aún siendo necesaria la ley, el interés detrás es otro…. y de eso es lo que nos tenemos que proteger como sociedad aunque lamentablemente hay poca gente que busque el bien común.

septiembre 6, 2009

Selección Nacional Argentina – Cancha de River

Filed under: Uncategorized — nbourbon @ 3:43 pm
Tags:

Ayer vivimos el partido Argentina Brasil de la selección nacional dirigida por Maradona en el estadio de Rosario Central.
Mucho se habló antes de ese partido diciendo que necesitaban un cambio de estadio ya que el estadio de River no permitía hacer llegar el grito de la gente y la presión necesaria hacia los jugadores, algo que en definitiva era una forma del Diego de decir que la hinchada de River mayoritaria en esos partidos no terminaba de mover a la gente hacia un grito continuo.
Por todo esto, finalmente nos fuimos al estadio de Rosario central, al gigante de arroyito que supuestamente sería un hervidero de gritos dada la tradición de Rosario Central en ese mismo lugar.
¿Pero qué pasó?. No pasó nada, Argentina volvió a mostrar que no sólo se necesitan estadios o que los jugadores vayan a la iglesia, también se necesita tener un equipo que se deje de hablar de mística y se ponga a ganar los partidos.
Necesitamos un equipo con uno o dos jugadores que metan goles, esos jugadores como lo fue Batistuta que uno sabía que le daba la pelota y una vez dentro del área nunca iba a hacer un pase a un compañero sino que iba a patear al arco y hacer goles.
Si se fijan, eso es Brasil. 2 toques y gol. Nada de piruetas, goles. Simple y efectivo. Ya no quiero tener 10 jugadores que hagan pases pero no conviertan… si revisan el partido habrán visto que Argentina incluso enfrente del arco con el jugador listo para cabecear en varias oportunidades la dirección del cabezazo fue hacia otros jugadores al estilo de un nuevo centro mientras que Brasil cabeceó al arco y gol.

Por último, señores.. me parece bien que lleven a la selección a jugar por distintos lados del país para federalizar el juego pero no me hablen más de que la cancha de River es fría ya que Rosario fue una heladera. Y eso se debe a que la selección no tiene nadie quién la coordine, no hay una hinchada que lleve la iniciativa y no hay muchas canciones para ir cantando con lo cuál si vas a una cancha nueva pasa lo que pasó en Rosario que todo el segundo tiempo tuve que escuchar a los Brasileros cantando y ver a los nuestros tomando mate.

agosto 13, 2009

Futbol AFA y Kirchner

Filed under: Uncategorized — nbourbon @ 5:10 pm
Tags: ,

Leyendo el diario de hoy encontré un comentario de Nestor diciendo “El fútbol tiene que ser gratuito para todos los Argentinos”.
Cada quién es libre de opinar y de hecho pregonar por tener un fútbol gratuito no pareciera ninguna locura, salvo cuando uno mira la realidad y se encuentra que el estado pagó 6000 millones de pesos por los derechos. Entonces, cuando el fútbol pasa a ser gratuito es realmente gratuito?.

A mi realmente me parece de locura que el estado de la noche a la mañana se meta en el negocio de la televisación del fútbol. No veo razón alguna para ello y menos en un momento donde al país no le sobra dinero.

En fin, es el país que tenemos y lamentablemente no se ya cómo solucionarlo.

Página siguiente »

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.